Tips para cuidar tu alimentación en Semana santa

piña en el mar

Semana santa ya está aquí, y para cuidar su alimentación, les dejamos estos 10 tips:

  1. Toma agua constantemente: Beber una cantidad suficiente de agua simple es vital para mantenerse hidratado sobre todo cuando el clima es caluroso. Frecuentemente la sed se confunde con hambre, así que hay que asegurarnos de tomar agua antes de consumir alimentos para asegurarnos de que la sensación que tenemos sea realmente de  hambre.
  2. Mantente activo: Cuando estamos de vacaciones podemos encontrar actividades que nos mantengan en movimiento como caminatas, nadar, ecoturismo, etc. Cualquier cosa que evite estar sentados o acostados por mucho tiempo va a ayudarnos a utilizar más calorías.
  3. Evita comer en buffets: Los buffets son una gran invitación para consumir más alimentos de los que son necesarios para satisfacer el hambre. En el caso de asistir a alguno, podrían comenzar por consumir frutas y verduras, después una porción de proteína y compartir una porción de postre con alguien.
  4. Lleva snacks saludables: Nueces, cacahuates o hasta palomitas son alimentos fáciles de llevar a cualquier parte que pueden satisfacer nuestro antojo y evitan que terminemos comprando alimentos con gran cantidad de azúcar y grasa.
  5. Cenas ligeras: Es común que cuando estamos de vacaciones consumamos cenas más pesadas que habitualmente, por lo que compartir platillos o elegir alguno que tenga una porción considerable de verduras es una gran opción para evitarlo.
  6. Cuidado con bebidas con mucha azúcar: Refrescos, jugos, cocteles y bebidas alcohólicas contribuyen de manera importante al consumo de calorías, pero sobre todo de azúcar. Té sin azúcar, agua con limón o agua de jamaica sin azúcar son alternativas para ponerle un poco de sabor a las bebidas sin añadir azúcar.
  7. Pescado es una buena opción: Si vas a la playa debes aprovechar para consumir un alimento con muchas propiedades como es el pescado, procura que este sea cocinado a las brasas, al horno, o si es crudo que sea preparado higiénicamente.
  8. Fíjate en la forma de preparación de los alimentos que consumas: Evita alimentos fritos, empanizados o capeados. Lo asado, cocido o crudo serán la mejor elección.
  9. No saltarse comidas: Hacer esto puede ocasionar que lleguemos con más hambre y ansiedad a la siguiente comida lo cual hará que comamos mayor cantidad de alimentos.
  10. Que semana santa no se interponga con una alimentación saludable  ¡Disfruta tus vacaciones!

 

Ma. Fernanda Navarro
Lic. en Dietética y Nutrición
Educadora en Diabetes

Dejar Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puede usar estas etiquetas y atributos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>